top of page

Nuestros programas tienen medición de impacto

 Nuestra misión es transformar a México desde la salud integral, atendiendo a personas en vulnerabilidad, en 3 líneas de acción:

¿Y tú YA RESPONDISTE?

Nuestro impacto

Hemos consolidado nuestro impacto a través de 3 lineas de acción en salud integral, para promover la prevención de lxs mexicanxs mediante programas estratégicos en asistencia alimentaria, salud publica y salud emocional.

Nuestra misión

Transformar a México desde la salud integral, atendiendo a personas en vulnerabilidad, en 3 lineas de acción: asistencia alimentaria, salud publica y salud emocional.

Nuestra visión

Que los grupos vulnerables cuenten con las herramientas para tomar decisiones proactivas y preventivas, individuales y colectivas a favor de su salud integral.

Ya Respondiste A.C. nace en el 2014 a partir de nuestra preocupación ante las causas sociales especialmente olvidadas que detectamos en nuestro país.

¿Cómo trabajamos?

Analizamos necesidades prioritarias

Generamos fondo específico

Seleccionamos equipo multidisciplinario

Implementamos respuesta social

Analizamos impacto a corto, mediano y largo plazo

¿Cómo puedes responder?

¡Tienes muchas formas de sumarte!

Sé voluntario

Participa en nuestros 
programas.

Activaciones

Inscribe a tu empresa o escuela a voluntariado.

Donativos

Elige la causa que
quieres apoyar.

Forma parte de nuestra red

Asegúrate de seguirnos:

Fundación Ya Respondiste

Fundada en 2014, Ya Respondiste nació de la necesidad de abordar las causas sociales olvidadas en nuestro país, con una visión integral de la salud. Reconocemos que el bienestar físico, mental y social son pilares fundamentales para una vida plena, por lo que nuestros programas están diseñados para brindar soluciones efectivas y promover una sociedad más sana y equitativa.

Que los grupos vulnerables cuenten con las herramientas para tomar decisiones proactivas y preventivas, individuales y colectivas, a favor de su salud integral.

Lo que nos mueve

México es el país #1 con falta de educación preventiva a nivel mundial, adicionalmente el riesgo de sufrir accidentes domésticos ha aumentado al pasar más tiempo en casa durante el confinamiento.

Debido fallas estructurales en el sistema de salud pública, los niños y niñas, adultos mayores, personas migrantes y refugiadas son de los grupos más vulnerables.

La poca accesibilidad y asequibilidad a un sistema de salud adecuado, así como la falta de educación preventiva, niega la oportunidad a las personas de tomar decisiones activas a favor de su salud integral.

ASISTENCIA ALIMENTARIA

SALUD EMOCIONAL

SALUD PÚBLICA

bottom of page